La Facioterapia Dien Chan es un sistema de Reflexología originario de Vietnam, creado por el profesor Bùi Quôc Châu, quien establece sus bases en 1980. Mientras ejercía como acupuntor, fue descubriendo puntos energéticos sobre el rostro humano, diferentes a los puntos que ya se conocían en acupuntura. Gracias a miles de ensayos clínicos y combinando las teorías filosóficas (I Ching, Taoísmo y cultura popular vietnamita) con otras observaciones -como la similitud de forma-, logró establecer un mapa de puntos fijos sobre el rostro. En 1984 abandonó el uso de agujas de acupuntura, comprobando que las estimulaciones por presión ofrecían los mismos resultados.
Uniendo sus puntos, el profesor Bùi Quôc Châu dibujó numerosos esquemas reflexológicos sobre el rostro y en otras partes del cuerpo, formando una red multirreflexológica. Entonces, a diferencia de las Reflexologías clásicas de un solo esquema, la Facioterapia Dien Chan amplía las posibilidades y alternativas de tratamiento, mediante múltiples esquemas de reflexión que son estimulados con diversas herramientas.
Así, la Facioterapia Dien Chan abre nuevos caminos que permiten aumentar la efectividad de una terapia reflexológica. No es una técnica orientada simplemente a la relajación, sino que va tras el estímulo de los órganos enfermos o desequilibrados, a partir de la presión en zonas reflejas. Es aconsejable su uso ante cualquier enfermedad, dolor o molestia, tanto física como emocional.
La Facioterapia Dien Chan entrega además al consultante, una serie de automasajes que le permitirán potenciar su efecto y fomentar un buen estado general, asunto que resulta de gran importancia, pues en el enfoque de Zona Refleja Terapias y Masajes, la salud debe partir por el autocuidado y buenos hábitos.
También la Facioterapia Dien Chan desarrolla protocolos de tratamientos de belleza (tonificación de músculos del rostro, atenuación de manchas, etc), bajo el concepto de estética terapéutica, pues entendemos que lo que se ve por fuera es en parte reflejo de lo que sucede dentro: un buen aspecto proviene de una buena salud. A dicha línea de la Facioterapia Dien Chan se le ha denominado Chan’ Beauté.
Si deseas saber conceptos más generales sobre las Reflexologías que trabajamos en Zona Refleja, puedes revisar la página de Reflexología Integral.
Si deseas saber más sobre la Facioterapia Dien Chan, puedes visitar el sitio de la Escuela Internacional de Multirreflexología Dien Chan.
En Zona Refleja, la Facioterapia Dien Chan es realizada a domicilio (en Santiago) y en consulta (Metro El Golf) por Rodrigo González Lillo, reflexólogo desde 2009 y facioterapeuta acreditado en 2015 por la Escuela Internacional de Multirreflexología Dien Chan.
Infórmese sobre precios y condiciones comunes a todas las terapias de Zona Refleja.